Desde octubre de 2016 como parte de su estrategia de transparencia y la lucha contra la corrupción TGI hace parte de la iniciativa “Hacia la Integridad: Una Construcción entre los Sectores Público y Privado contra la corrupción en Colombia”.
Esta iniciativa es liderada por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, y financiada por el Fondo de Integridad de Siemens (Siemens AG) cuenta con el apoyo de la Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República y la Red local de Pacto Global en Colombia.
“Hacia la Integridad” es una acción colectiva que busca reducir las oportunidades de corrupción mediante el diálogo público privado y el intercambio de conocimientos, con miras a fortalecer el desarrollo y la aplicación de medidas de prevención, represión y penalización de la corrupción, en consonancia con la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción (UNCAC, por sus siglas en inglés). Lo anterior, a través de actividades que reúnen a los sectores público y privado para intercambiar conocimientos y experiencias, identificar desafíos y proponer soluciones eficaces contra la corrupción.
TGI como parte de esta iniciativa presta su apoyo a la misma y desarrolla acciones concretas que buscan promover los principios de la iniciativa en su gestión, estrategia y cultura, adecuando sus modelos de comportamientos bajo estándares éticos, de transparencia e integridad.
Buenas prácticas en anticorrupción
TGI celebra el reconocimiento que le otorgan Pacto Global, la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito, UNODC y Aliance for integrity, al ser seleccionada para hacer parte de la segunda edición de la publicación buenas prácticas anticorrupción “Innovando en Integridad Empresarial en Colombia” gracias a su buena práctica “Fortalecimiento del Programa de Ética y Cumplimiento a través de la participación en mediciones y evaluaciones internas y externas”.
Desde octubre de 2008, TGI es signataria del Pacto Mundial de las Naciones Unidas.