Llevamos a cabo actividades de mantenimiento, seguimiento y monitoreo a 1200 individuos de especies de orquideas y bromelias, consideradas en veda. Estas plantas fueron trasladadas y reubicadas cuando TGI desarrollo el Proyecto de Desmantelamiento del Sector Yamunta en el departamento de Boyacá, zona de influencia de nuestro Gasoducto Cusiana - La Belleza, en conjunto con nuestro aliado estratégico SAJY S.A.S.
Con esto aportamos a la conservación y supervivencia de la flora silvestre del área del proyecto, garantizando que estos individuos de especies en veda se adapten al lugar donde fueron reubicados y puedan desarrollarse y sobrevivir, dando cumplimiento a nuestras obligaciones ambientales por levantamiento parcial de veda.
Compromisos a abordar relacionados con la gestión integral en el uso responsable de los recursos:
- Identificar, evaluar y valorar los aspectos e impactos ambientales y energéticos, así como sus peligros y riesgos asociados, estableciendo planes y controles que permitan salvaguardar el entorno y la infraestructura, así como proteger la seguridad y la salud de todos nuestros colaboradores y contratistas.
2.Realizar un relacionamiento genuino, oportuno y permanente, que consolide la confianza con los grupos de interés de TGI, a través de una comunicación asertiva.
3.Respetar la diversidad, el multiculturalismo y la normatividad de las regiones y países donde tenemos presencia.
4.Gestionar de manera oportuna, proactiva y bajo el principio de precaución, los riesgos e impactos que puede llegar a generar la construcción, operación y mantenimiento de la infraestructura.
5. Contribuir a la prosperidad de las comunidades zonas donde tenemos presencia, buscando la viabilidad y sostenibilidad de los proyectos de la empresa, bajo un principio de corresponsabilidad entre el estado, las comunidades y la organización.
6. Fortalecer alianzas para la competitividad, la equidad, la construcción de valores públicos como la democracia, la construcción de paz, los derechos humanos, la lucha contra la corrupción y el respeto por el medio ambiente.
7. Afianzar la ética y el cumplimiento para la prevención de la corrupción y las externalidades negativas; y actuar bajo los valores corporativos y buenas relaciones de vecindad.
8. Asegurar la satisfacción de los clientes en el sector energético y mejorar continuamente la gestión de los grupos estratégicos de negocios, para brindar confiabilidad y rentabilidad a los accionistas.
9. Dar cumplimiento a la legislación aplicable en gestión social, ambiental, de seguridad y salud en el trabajo, así como otros requisitos que las empresas del Grupo Energía de Bogotá suscriban.
10.Mejorar continuamente la eficacia de los sistemas de gestión adoptados por las filiales del Grupo Energía Bogotá.
03_Informe_Auditoria_Interna_Sede_Administrativa_2023_VF.pdf
Estudios de Impacto Ambiental